Astilleros Zamakona ha botado un buque para el mantenimiento de molinos

Zamakona Yards ha botado el “ESVAGT ALBERT BETZ”, buque de apoyo a parques eólicos para el Armador Esvagt AS, en construcción en sus instalaciones de Santurtzi. Con 58,50 mts. de eslora y 16,60 mts. de manga, el buque estará equipado con una pasarela con compensación de movimiento del propio barco del fabricante SMST y una grúa de última tecnología ubicada en la parte superior de la estructura del ascensor de carga. Este sistema, junto a los botes auxiliares STB7 y STB12, contribuirán a un tránsito seguro desde el buque a la turbina de los técnicos de mantenimiento.

El buque tiene capacidad para alojar a 42 personas, tripulación y técnicos de mantenimiento incluidos, y está diseñado para operar de manera segura en el entorno de las turbinas eólicas y subestaciones con condiciones de mar adversas (3 mt. de altura de ola y corrientes de 0,75 m/s). El “ESVAGT ALBERT BETZ” servirá de apoyo a las actividades de MHI Vestas Offshore Wind en el parque eólico offshore Deutsche Bucht dentro de un contrato de fletamento de 15 años de duración.


Este el quinto buque que Astilleros Zamakona construye para Esvagt desde 2004, lo que viene a confirmar la estrecha relación comercial que existe entre este Amador y nuestro Astillero. El grupo Zamakona Yards posee instalaciones en Santurtzi (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de buques.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme