Agentes del proyecto SMeART visitan Bilbao en la tercera reunión

Los días 7, 8 y 9 de Mayo, el consorcio de agentes tractores del proyecto SMeART – Knowledge Alliance for Upskilling europe´s SMEs to Meet the Challenges of Smart Engineerin, se reunieron en Bilbao para seguir trabajando en la integración de la denominada Smart Industry (Industria Inteligente) en todas las áreas clave de las empresas manufactureras. Este proyecto trata de crear una cooperación sostenible entre las IES y las PYMEs para garantizar el éxito en la conversión a la industria inteligente. En esta línea, se presentó el primer resultado:

En los próximos meses se continuará trabajando en los siguientes resultados:

  • Una descripción comparativa de las principales iniciativas de Smart Engineering en los 28 estados miembros, vinculándolas a través del proyecto.
  • Desarrollo de un modelo de cooperación para la mejora de competencias de las PYMES para hacer frente a los retos de la Smart Engineering, incluyendo directrices y una herramienta de prueba de estrés.
  • Desarrollo de un portal online de aprendizaje, intercambio y networking sostenible para garantizar una mayor cooperación entre agentes.

Como parte de las actividades programadas a lo largo de los tres días se visitó la empresa Sistepant, y su Aula-Lab. con la idea de que los socios internacionales pudieran conocer de primera mano una buena práctica de transferencia de conocimiento de un agente impulsor de la Ingeniería Inteligente a la empresa.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme