Proyecto SMeART - Transición a una empresa inteligente

El pasado noviembre, el consorcio de desarrollo del proyecto SMeART se desplazó a Alkmaar (Holanda) con motivo de la celebración de la tercera reunión transnacional. Además de aprovechar la sesión para presentar el informe de Necesidades de Aprendizaje y Consultoría de las Pymes Europeas en relación a la Ingeniería Inteligente, se empezó a trabajar en el documento de “Modelo de Cooperación y Guía entre Instituciones de Educación Superior y Empresa”.

Este proporcionará asesoramiento técnico y formativo sobre cómo facilitar la transición a una empresa “inteligente”, cómo organizar la adquisición de competencias relacionadas con el personal y cómo promover la cooperación y transferencia de conocimientos entre empresas e investigadores, para abordar conjuntamente los desafíos relacionado con la Industria Inteligente.

Por otra parte se empezó a esbozar la herramienta “Prueba de Esfuerzo On-line”, que permitirá a las empresas verificar su estado en relación con la Industria Inteligente y obtener de inmediato comentarios relevantes, incluidos posibles ámbitos de mejora.

Como parte de las actividades de trabajo, se programó una visita a las empresas Jasa Packaging y RAVO Fayat Group.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme