Gestamp abrirá en 2019 fábricas en Marruecos, México, EEUU y Eslovaquia

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha asegurado que en 2019 abrirán cuatro plantas de producción en todo el mundo, ubicadas en San Luis Potosí (México), Michigan (EEUU), Nitra (Eslovaquia) y Marruecos. Así lo ha explicado en un desayuno de trabajo en el que ha apuntado que "África es la gran oportunidad del mundo, ya que va a haber gran cantidad de retos y oportunidades".

Riberas ha afirmado que la estrategia de apertura de factorías es "abrirlas cerca de las plantas de vehículos de nuestros clientes, es por eso que, a día de hoy, en África hay pocas, pero en el futuro van a ser importantes países como Marruecos y Nigeria". En cuanto a los retos a los que se enfrenta la compañía, ha señalado que el sector del automóvil ha sido siempre importante, pero nos encontramos que por esta industria pasan los grandes cambios a nivel mundial.

"Los riesgos vienen dados por la evolución del mercado, las grandes disrupciones del sector de la automoción, como la electrificación, y por el impacto de la digitalización y la industria 4.0", ha incidido Riberas. Pese a ello, el directivo de Gestamp ha comentado que "todas las proyecciones apuntan a que para el año 2022-2023 seguirá creciendo la fabricación de automóviles". Asimismo, para Riberas, la industria 4.0 genera una confusión debido a cómo se emplean los términos. "Nosotros no lo vemos como una revolución, sino como una evolución, ya que el cambio que vemos es que la digitalización nos proporciona a todos más herramientas y nos interesa a todos utilizar esos datos que se desprenden para hacer plantas conectadas, inteligentes y eficientes", ha dicho.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme