AB Transitio adjudica a CAF el suministro de unidades destinadas a operar en varias regiones suecas

El volumen del contrato base supera los 250 millones de euros, que prácticamente se duplicaría en el caso de ejercer todas las opciones de vehículos adicionales que incluye el contrato. La entrega de las primeras unidades está prevista para finales del año 2023.

Los trenes diseñados por CAF pertenecen a la plataforma Civity Nordic, preparados para dar servicio en condiciones climáticas extremas (de -40ºC a + 40ºC), y estarán destinados a operar en cuatro regiones de Suecia, en concreto en las zonas de Jönköping County, Kalmar County, Kronoberg y Blekinge. Inicialmente los nuevos trenes circularán por las líneas de Krösatågen y Kustpilen, en esta última existe un plan para electrificar la línea, de ahí la decisión de adquirir unidades bimodales BMUs.

La adquisición de estas unidades tiene principalmente dos objetivos, por una parte, poder hacer frente a las crecientes necesidades de ampliar los servicios de dichas líneas para los próximos años, y por otra sustituir la flota actualmente en servicio (EMUs y DMUs) mejorando tanto la calidad del servicio como el impacto ambiental del transporte público ferroviario, gracias a la utilización de biodiésel, combustible 100% renovable.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme